7 tips para usar Pinterest con tu marca de moda

El uso de diferentes redes sociales para dar a conocer una marca de moda es esencial. Generalmente las más utilizadas son Facebook e Instagram, pues además de ser las más conocidas, también cuentan con más usuarios activos. Sin embargo, Pinterest también es esencial a pesar de tener menor cantidad de usuarios (250 millones); ya que de acuerdo con Jackie Klimes estratega en Pinterest, alrededor de 35 millones de búsquedas están relacionadas a ideas sobre moda.

Por lo tanto, es importante que consideremos Pinterest al momento de realizar nuestra estrategia. Algo importante a destacar, es que aquí los seguidores, likes y comentarios terminan sobrando, pues lo importante aquí son las búsquedas que los usuarios realizan al usar esta plataforma.

En realidad los usuarios cuando están navegando en Pinterest se fijan más en las ideas que se le otorguen o en la calidad de las imágenes, más que en la marca como tal, pues entran con la finalidad de inspirarse o tomar ideas. Es por ello, que al momento de realizar contenido aquí, se debe pensar mucho en qué está buscando el usuario, más que en solo compartir contenido por compartir.

Para poder sacarle un mayor provecho a esta red social, aquí algunos tips esenciales:

1. Piensa cómo buscaría el usuario

Generalmente al hacer contenido, pensamos más en lo que queremos decir y no en lo que el usuario quiere ver o encontrar. En Pinterest es imprescindible que nos pongamos en el lugar del usuario y pensemos en cómo buscaría o qué es lo que buscaría. † Aunque suene algo simple, recordemos que los usuarios quieren encontrar ideas, por algo Pinterest se describe como “el catálogo global de ideas”.

2. Logotipo visible

Incluir el logotipo de manera sutil suele ser útil; ya que generalmente el usuario al realizar la búsqueda sobre alguna idea, le aparece el contenido del pin, sin embargo no se puede ver instantáneamente de quién se trata, por lo tanto es recomendable incluirlo pero de una forma que sea visualmente atractiva. Esto es sobretodo para marcas que estén empezando a posicionarse en el mercado.

Pin de eseOese.

3. Usa varios formatos

Hace poco se habilitaron otros formatos dentro de la red social, como el carrusel y el video. Se puede aprovechar el carrusel para contar una historia y con el video dar una idea de manera breve. Solo hay que considerar que en el caso de video, se capte la atención de los usuarios en los primeros 3 y 6 segundos.

4. Secciona los tableros

Dentro de los tableros de Pinterest se pueden crear secciones o subtableros. Esto puede resultar útil para ordenar el contenido y dar una mejor experiencia al usuario. Por ejemplo, si una marca trabaja por colecciones, puede crear un tablero de la colección primavera / verano, y añadir subtableros con los distintos productos para esa temporada.

Tablero “L’Été Sézane” de Sézane.

5. Colabora con influencers

Aunque suene increíble, en Pinterest también hay formas de colaborar con influencers o celebridades. Esto se puede a través de los tableros compartidos. Por ejemplo, la marca Nordstrom realizó una colaboración con Sarah Jessica Parker a través de un tablero llamado “Un día en sus zapatos” donde se compartieron fotografías de su línea de zapatos y de ella utilizándolos.

Jean Odéon para Rouje Paris.

6. Conecta lo offline con online

El Pincode de Pinterest, se puede escanear usando la aplicación y ver pines, tableros y otras ideas relacionadas con ese código. Una forma de conseguir provecho de este pincode para tu marca, es agregándolo a los empaques o etiquetas de los productos, para que cuando el usuario decida escanearlo pueda inspirarse con otras ideas. Por ejemplo, se le podrían mostrar distintos outfits o estilos con los que podría combinar el producto.

Pinterest Business

7. Usa imágenes de calidad

Este más que un tip, es una obligación en redes sociales como Instagram y Pinterest, en la que el contenido es principalmente visual. Por lo tanto, hay que optar por compartir imágenes que inspiren y que no estén pixeleadas.

Pines de Rouje Paris.

Recordemos que lo más indispensable en redes sociales para posicionar una marca de moda son la calidad del contenido que se comparte y el estilo de vida que la marca pueda transmitir a través de estos canales. Olvidemos solo vender el producto, en moda es esencial que el usuario se identifique y conecte con estos elementos.


Imágenes: Pinterest Rouje Paris y Sézane. 
Marjorie Van Eleven (2019), Pinterest to promote fashion, www. fashionunited.uk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.