Ser viejo está de moda

Para la firma de Adolfo Domínguez, ser viejo es sinónimo de sabiduría. Una sabiduría que no solo reside en contar historias y anécdotas, sino también en ser más consciente al momento de comprar ropa.

Campaña Adolfo Domínguez, 2018

Los viejos saben de estilo. No se dejan llevar por tendencias. No compran por caprichos. Prefieren calidad, que cantidad. La campaña fue lanzada en septiembre del año pasado, sin embargo lo increíble de la misma, es que este año le ha dado continuidad con otro mensaje: Piensa, luego compra.

Campaña Adolfo Domínguez, 2019

La frase por sí sola nos recuerda a aquella que alguna vez dijo René Descartes: “Pienso, luego existo”, la cual afirma que para encontrar la verdad, es necesaria la razón. Por lo tanto, el mensaje nos invita a hacer consciencia sobre esas veces en las que la compra es solo por impulso, y en realidad no hay razón o una necesidad en específica para hacerla.

Campaña Adolfo Domínguez, 2019

El mensaje viene acompañado de diversas imágenes las cuáles están inspiradas en la escultura “el pensador” de Rodin.

Campaña Adolfo Domínguez, 2019

Este manifesto, más allá de tratarse de una campaña publicitaria muy bien ejecutada y ad hoc a la marca (ya que la firma es todo lo contrario a una marca fast fashion), exhorta a que seamos conscientes con lo que compramos.

Campaña Adolfo Domínguez, 2018

La firma ha sabido detectar la forma más pura de la sostenibilidad, que es dejando de comprar y yendo más allá que otras marcas, que si bien, han creado camisetas hechas de botellas de plástico o están utilizando tintes ecológicos, no han impulsado este pensamiento que va en contra del consumo irresponsable. Recordemos que la industria de la moda, está dentro de las 3 más contaminantes de todo el planeta.

Está de moda no contaminar. Está de moda, ser viejo y pensar antes de comprar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.