¡Libros nuevos!

Después de empezar el año llena de trabajo, es hasta ahora, que he tenido la oportunidad de sentarme a escribir esto que tenía tantas ganas de compartir: los libros nuevos que conseguí en la FIL 2018.

La verdad, es que llevaba una lista de 10 libros que quería conseguir. Entre ellos estaban: “3000 años de moda mexicana” de Ramón Valdiosera (creo que nunca lo encontraré), “Mujeres vestidas” de Vanessa Rosales, “Chanel, her life” de Justine Picardie, “Why women wear what they wear” de Sophie Woodward, pero no encontré ninguno de los que mencioné. De mi lista, solo encontré dos: “El lujo eterno” de Gilles Lipovetsky y “El poder de la ropa” de Lucy Lara.

Pero no todo son malas noticias. Luego de haber estado de un lado a otro, pude encontrarme con varias joyas; uno de ellos fue el libro “Hilos de historia”, que es una colección del Museo Nacional de Historia que reúne vestidos y prendas desde las últimas décadas del virreinato hasta los años 80’s del siglo XX en México.

Hilos de Historia.

El libro nació a partir del éxito de la muestra exhibida, entre 2015 y 2016 en los museos Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México y en Monterrey, Nuevo León.

Lo que llamó mi atención de este libro, fue que habla precisamente de cómo las mujeres y hombres se vestían en México durante la época del virreinato, y aunque no lo creamos, muchas de las prendas que portaban procedían de Europa. Los diseñadores destacados eran, el primer diseñador de alta costura Charles Frederick Worth y la sombrerera Madame Virot.

Otro de los libros que ahora está en una de mis repisas, es el de “Fashion Designers A-Z”, que es un homenaje a los diseñadores más grandes de la historia, desde Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel hasta Raf Simons. Este libro nace de la colección permanente del Museo del Fashion Institute of Technology de Nueva York, la editorial es Taschen. Las fotografías que relatan la evolución de la marca en el tiempo, son de excelente calidad, además en cada capítulo, se incluye una biografía del diseñador, haciéndolo un libro excelente para consultar y aprender aún más de moda. Además, está en inglés, español e italiano.

Fashion Designers A-Z

Por último, otro de los libros que decidí comprar, fue el “Diccionario de la moda, los estilos del siglo XX”, y como dice el título es tal cual, un diccionario en el que se describen prendas, tipos de telas e incluso diseñadores y artistas. Lo diferente a cualquier otro diccionario, es que también en cada definición, se relata algo de historia, lo que te hace aprender aún más sobre las prendas y los términos que hay en la moda.

Diccionario de la moda, los estilos del siglo XX.

Después de la desilusión que me llevé tras no haber encontrado los 10 libros que tenía en mi lista, estas joyitas con las que me encontré, me hicieron sentir que a veces hay que dejarnos sorprender por lo que el destino pueda tener para nosotros, eso sí, siempre cosas buenas, en este caso libros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.