Más que un número 5

“Un perfume de mujer, con olor a mujer”, eso fue lo que Mademoiselle Chanel le indicó al perfumista de los zares rusos, Ernest Beaux al pedirle que hiciera un perfume para su marca.  

Tributo a Chanel noº 5, por el dibujante SEM en 1921. 

El elegido no fue el prototipo 1, 2, 3 ó 4, fue el número 5. Hay quiénes dicen, que lo eligió por haber resultado su favorito; sin embargo otros mencionan que se trataba de su número de la suerte.

Foto por: Plush Design Studio

Lo que sí pasó, es que a partir de la creación del Chanel noº 5, se desató una auténtica revolución en la moda, porque había ido más allá de la creación de indumentaria. Había desarrollado un estilo de vida. Chanel ya no eran solo prendas,  era sofisticación, estilo y clase. Chanel no fue la primera en hacer un perfume para su marca, Paul Poiret lo había hecho antes, sin embargo, el éxito e impacto no fue el mismo.  

Publicidad de Chanel noº 5 publicada en Harper’s Bazaar en 1937. Por primera vez, la misma Gabrielle Chanel promovía su perfume. 

Y es que, el aroma del perfume no solo era a base de flores, sino que se había involucrado aldehídos, que son componentes sintéticos que potencian aún más los aromas del jazmín, limón, fresas, maderas y azahares, que son algunos de los componentes del perfume. Además, la estructura minimalista de la botella contrastaba con los típicos frascos con bombilla de la época. De hecho, la tapa del Chanel noº 5, está inspirada en la geometría de la Place Vendôme, en París.

Place Vendôme, París

Su composición se ha resistido a los cambios de la moda y el tiempo, y sigue siendo deseada por muchos; en realidad, es uno de los perfumes más vendidos a nivel mundial. 

Su éxito ha sido tan rotundo, que además de los perfumes, existe una línea exclusiva con el extracto puro que utilizan para elaborar la fragancia. Esta línea al tratarse de un extracto, tiene un precio arriba de los mil dólares, a diferencia del perfume.

Recuperado de: http://www.chanel.com/us

Hoy la casa de modas francesa, lanzó una edición limitada y especial en color rojo, que de acuerdo a algunos medios, éste era el favorito de Mademoiselle Chanel, sin embargo también se sabe que uno de sus colores preferidos era el negro.  

Coco Chanel no solo creó una marca, creó un ambiente, que a la fecha nos envuelve con sus creaciones y pasarelas, claro, sin demeritar a los creativos en la actualidad que han sabido evolucionarla hasta nuestros días. Sin embargo, esto es una muestra de su atrevimiento y capacidad para convencer a todas las mujeres, que además de un vestido, un sombrero o un collar de perlas, una mujer necesita oler a mujer y la mejor manera de lograrlo,  es con un buen perfume.

Una mujer debe perfumarse donde quiera que la besen.

Coco Chanel
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.