Rudi Gernreich is back!

La moda más que tratarse de un sistema que regule nuestras elecciones y nos indique qué es lo que debemos o no usar, es un medio. Un medio que nos permite expresarnos y comunicar algo. Rudi Gernreich, era un experto para lograrlo, siempre manifestaba a través de sus creaciones, ideas, su visión futurista y ponía sobre la mesa muchos temas sobre la diversidad, igualdad y la sexualidad.

“La moda no es solo hacer un vestido, es un símbolo de lo que la gente siente y piensa”. 

Pero al tiempo que era un activista de la moda, también era un hábil provocador para hacer que hablaran de él. En 1964 se aventuró a crear el  monokini o también conocido como bikini topless. -¡El primero de la historia! (OMG😱!!!)-, desde luego provocó un completo escándalo y para muchos había puesto en riesgo su carrera.

igfeed2

Sin embargo, su arte provocador no terminó ahí, pues al año siguiente lanzó el “no bra”, un sujetador de nailon, sin varilla y copa, en que los senos adquirían su forma natural, en lugar de ser moldeados en un ideal estético. Este anti-sujetador resultó todo un éxito comercial, incluso las revistas incluían titulares diciendo: “Rudi sets you free!” (“Rudi te hace libre”).

rudisetsyoufree

Pero más allá de esa gran fascinación por el cuerpo humano y la sexualidad, sus dos grandes motivadores eran: la sinceridad y el erotismo. Siempre preocupado por la libertad del cuerpo y de las ideas, buscaba la manera de transmitir eso a través de cada una de sus creaciones. Antes de morir, en 1985 creó el pubikini, un calzón que dejaba en descubierto el pubis y que se suponía que el vello púbico debía teñirse de color similar al del bañador.

Posiblemente algo loco para nuestra época. Sin embargo, estas grandes motivaciones y visiones que Gernreich tuvo en algún momento, hoy están resurgiendo, pues manifestar ideas a través de la forma en que nos vestimos, está de moda. Rudi Gernreich está de vuelta. Sí,  he’s back! – ojalá fuera en vida-.

Captura de pantalla 2018-11-11 a la(s) 20.48.39

Todo nace a partir de que últimamente se ha desatado esa creciente necesidad de ver el futuro y ha nacido una apreciación al cuerpo como nunca antes. A manos del emprendedor Matthias Kind y de las directoras artísticas Camilla Nickerson y Neville Wakefield, han decidido relanzar la marca en tiendas especializadas.

Captura de pantalla 2018-11-11 a la(s) 20.48.51

De acuerdo con Kind, “hay una urgencia en redescubrir algo significativo en la moda.” “La ropa debe reflejar al zeitgeist* y Rudi lo hizo de una manera atractiva y, sobre todo, divertida. También presentó una conversación que sugiere que el cambio, la libertad y la igualdad no solo son deseables, sino también alcanzables “.

Captura de pantalla 2018-11-11 a la(s) 20.49.00

Y es precisamente que en temas de igualdad, aquí Gernreich jugó un papel importante en su época, pues a través de sus creaciones siempre ponía a debatir temas sobre la igualdad, diversidad y sexualidad; situaciones que están dominando la actualidad.

Captura de pantalla 2018-11-11 a la(s) 20.49.14

La primera colección bajo el relanzamiento de la marca, son una cápsula de prendas de punto rojas, blancas y negras diseñadas por la artista Lisa Anne Auerbach, radicada en Los Ángeles. Las piezas de la colección podremos encontrarlas en tiendas en línea como 10 Corso Como, The Webster y Opening Ceremony.

igfeed1

Gernreich nunca se equivocó al decir que “la ropa es simplemente un instrumento para el propio mensaje corporal del individuo “, porque sin duda, lo que usas muestra un reflejo de lo que eres, de tu esencia. La ropa comunica y a través de ella puedes expresar sentimientos o movimientos.

A la hora de vestirnos, intentemos ver más allá. No seamos víctimas de la moda y solo compremos ropa sin sentido alguno. Construyamos un estilo, que logre ser el transmisor de nuestras ideas y esencia.


*Zeit (tiempo) Geist (espíritu). Se término se refiere al clima cultural e intelectual de cierta era.

Anuncios

2 comentarios sobre “Rudi Gernreich is back!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.