10 lugares instagrameables en Guadalajara

Instagra… ¿qué? Antes que nada, es importante aclarar a qué me refiero con “instagrameable”; aunque si eres millenial y estás leyendo esto, posiblemente conozcas el término.

Instagrameable, significa todo aquello (puede ser: un restaurante, una cafetería, un empaque, un producto, un paisaje, un hotel etc.) que es visualmente atractivo o que cumple con  cierta estética, convirtiéndolo en algo “valioso” para tomarle una fotografía y compartirla en  Instagram.

Esta tendencia en parte, ha impulsado a marcas, restaurantes o cafeterías, a crear espacios que hagan vivir al usuario, una experiencia visual y espacial diferente, además de ofrecer un menú amplio y delicioso, en el caso de los restaurantes. Claro, con esto no quiero decir que, absolutamente la implementación de mosaicos, murales, pinturas artísticas, mobiliario colorido y frases con neón, sea con el único fin de: “crear lugares instagrameables”, sino que, también se debe, a que cada vez más, prestamos  mayor atención al diseño y a la estética de los espacios, lo que nos ha llevado a tomar en cuenta en mayor medida estas propuestas, y  ¿por qué, no? a convertirlas #InstaWorthy para algunos.

De hecho, de acuerdo a un estudio de Facebook, el 69% de los millennials, le toman foto a la comida antes de zamparle un bocado. Además, gran parte de este segmento, tiende a asistir a los restaurantes, por las recomendaciones y fotografías que sus amigos o influencers que siguen, suben a esta red social.

En general, se puede decir que la idea de la tendencia es aprovechar estos espacios visualmente atractivos, para tomarles una fotografía que sea digna de aparecer en redes sociales. Así que me puse a pensar y pensar, hasta que encontré lugares que además de tener comida deliciosa, son perfectos para tomarse una foto y subirla a Instagram.

1. Merci Paris

¡Los mejores macarons de la ciudad están aquí! En verdad, más allá transportarte a París con su concepto y ambiente,  los ingredientes que utilizan son de calidad. Y esto es algo bastante extraño, a veces hay lugares que por muy bonitos que sean, su comida es espantosa. Así que, si buscas pasar una tarde sintiéndote en París, el lugar es perfecto.

2. La Tetería

Sin duda, ¡mi lugar favorito! Su terraza, azulejos, espejos…no sé, el lugar me parece perfecto para ir a leer y tomar un café o té. Recomiendo específicamente el de Chapalita.

View this post on Instagram

Días de lluvia☔️ y café ☕️.

A post shared by Lupita (@soykatarsia) on

3. Trasfonda

Si lo que buscas es un ambiente homemade con cocina tradicional mexicana, esta casita es el lugar ideal, además cabe destacar que es uno de los restaurantes del chef tapatío Francisco Ruano.

View this post on Instagram

Como en casa @trasfonda 🏠.

A post shared by Lupita (@soykatarsia) on

4. La Postrería

Aquí quizás el espacio no es visualmente atractivo como tal, pero sus postres sí que son instagrameables, pues en algunos verás reacciones o formas  fuera de lo común, ya que en algunos aplican gastronomía molecular.

5. Peligro al fondo

El concepto es como de un invernadero. El ambiente bastante relajante y el nombre muy original. La comida no me encantó; sin embargo su jugo verde ¡uff! y la foto, ¡uff! x2.

6. Ollirama

Si eres amante del color amarillo, deberías darte una vuelta por ahí, pues todo el lugar, (como lo dice su nombre al revés) está lleno de ese color. La comida también está buena, solo que es algo costosa.

View this post on Instagram

Tómame una foto así, haciendo el ridículo🙃.

A post shared by Lupita (@soykatarsia) on

7. Rin tin tin café

Esta cafetería escondida en la calle Morelos y cuyo nombre está inspirado en el del perro pastor alemán de la serie: “Las aventuras de Rin tin tin” de 1950, cuenta con café hecho con grano de origen chiapaneco. Además posee elementos visuales fuera de lo común, haciendo una experiencia única.

8. Fitzroy espresso.

Este café no lo conozco, pero a partir de su Instagram me han dado ganas de ir una tarde a tomarme un cafecito y ¿por qué, no? tomarme una foto en su pared amarilla con cactus.

9. Onigiri Casa Poke

Si buscas comer saludable y sentirte como en Hawai, este lugar ¡es perfecto! Aquí, hasta los vasos son instagrameables. Además, tienes la ventaja de preparar tu poke como quieras, pues puedes elegir entre muchos ingredientes.

10. Kurimi

Si comer helado en un cono suave y en forma de pez, había resultado una novedad, vivir la experiencia en Kurimi, lo vuelve completamente único. Desde que entras, te sientes envuelto en ese ambiente kawaii, además la manera en la que te entregan tu pedido, es completamente mágica.

View this post on Instagram

Un pececillo-unicornio tierno y comestible😋.

A post shared by Lupita (@soykatarsia) on

La evolución que ha tenido la tecnología y la posibilidad de compartir nuestros gustos y momentos en las redes sociales, nos ha convertido en consumidores más exigentes, pidiendo experiencias memorables que quizás vayan más allá de una simple comida.

¿Cuál otro lugar recomiendas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.