4 formas en que verás el denim durante el 2019

En lo que va del 2018 hemos sido testigos de tendencias en las que el denim es decorado con bordados o incluso lo hemos visto de colores, y a pesar de que ambas tendencias aún siguen teniendo un papel significativo; hoy lo sostenible y el tema de DIY, han sido la principal inspiración para muchos diseñadores en algunas de sus propuestas para el año siguiente. De acuerdo con WGSN, en el 2019 veremos el denim en estas 4 formas distintas:

Pintado

¿Quién no ha dibujado sobre alguna de sus prendas? ¿O quién no ha visto video tutoriales dónde muestran cómo darle personalidad a nuestros jeans o chaquetas?

Intervenir prendas con algún diseño nuestro único, es algo que va a la alza. Y más allá de tener motivos de reciclaje, el tema DIY en este aspecto es lo que predomina, sobretodo entre las nuevas generaciones como los millennials y centennials, que cada vez más buscan personalizar y crear prendas, que reflejen su identidad.

Durante la última pasarela de la marca MSGM, en la que sus diseños están principalmente inspirados en el estilo callejero o streetstyle, pudimos ver este estilo de denim pintado. También la diseñadora Bethany Williams, cuyo enfoque principal de marca es la creación de piezas sustentables, implementó la tendencia en su última colección.

Cabe destacar, que esto no es algo que sólo se haya visto en las pasarelas; la artista Marina Testino luego de haber pasado 60 días utilizando la misma ropa (un saco y pantalón de color rojo), dejó que el artista visual y diseñador N Carlos J interviniera en su prenda, dándole a su outfit ese toque único.

Recubrimiento metálico

Si eres fan de películas como: Odisea espacial, Misión a Marte, Armagedón o Gravedad, esta tendencia ¡te encantará! Toques metálicos, brillos y destellos sobre el denim, será otra de las versiones que predominarán durante el 2019. De acuerdo con WGSN, aquí lo que se busca es transmitir ese sentimiento de nostalgia con ese toque espacial, tal y como se vio en la colección de Heron Preston, en la que se hizo todo un homenaje a la NASA y Acne Studios que también optó por el recubrimiento metálico.

Estampado con diseño

Si bien, este año hemos visto estampados principalmente bordados, para el 2019 lo que destacarán serán aquellos realizados por corrosión, láser, jacquard o digital. Principalmente veremos frases, palabras repetidas, al igual que logotipos. De acuerdo con WGSN el juego de logotipos está principalmente influenciado por las tendencias de los años 80’s y fue popularizado por diseñadores como Dapper Dan, que rediseñó los logos de marcas de lujo como Gucci e introdujo este estilo al movimiento hip hop. Los estampados láser y digitales son considerados métodos de creación más sostenibles.

Al revés

¿Quién no ha imaginado utilizar sus pantalones como saco? (Ok, posiblemente sea la única). Esta tendencia lo que busca rescatar principalmente es el tema de lo sostenible, el DIY y sobretodo encontrar nuevas formas de usar aquellas prendas que quizás ya no nos gustan en su versión original.  Una de las marcas que han intentado reinventar la forma de utilizar algunas de las típicas prendas en denim como los jeans y las chamarras, son Erika Bowes, Cie Denim y MSGM.

Estas tendencias más que tratarse de simples estilos nuevos sobre el denim, también demuestran la importancia de las preferencias que las nuevas generaciones han ido teniendo y su constante búsqueda por encontrar su identidad a través de la forma en la que visten.  La moda, en los años 60’s y 80’s fungía como un medio, para manifestar sentimientos e ideas. Sin embargo, con el paso del tiempo y la globalización ese propósito se fue perdiendo.

Sin embargo hoy, las redes sociales han permitido compartir ideas y manifestar nuestra identidad a través de ellas. Esto lo podemos ver en Instagram, que es una de las redes sociales en las que principalmente las nuevas generaciones comparten sus gustos y estilo, al igual que Youtube, dónde podemos encontrar infinidad de video tutoriales que nos educan para rescatar nuestras prendas o darles ese toque que refleje nuestra personalidad.

Sí, quizás todo mundo habla y critica a los millennials y los centennials en su constante búsqueda por diversión y placer instantáneo. No obstante, ambas generaciones son las que se han mostrado más sensibles hacia temas sobre el medio ambiente y procesos sustentables.

Estas tendencias no hacen otra cosa más, que demostrarnos que el futuro de la moda es precisamente ése que muestra su lado más humano y social. Hacia allá vayamos :).


Fuente: WGSN, tendencias de lavados y acabados denim 2019. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.