9 prendas básicas para mujeres y hombres

“Básicos: una manera de estar a la moda, sin hacer el esfuerzo de moda”. Christian Lacroix.

Si buscas tomar decisiones inteligentes a la hora de vestir y lograr proyectar una buena imagen, los básicos son la fórmula perfecta para lograrlo.

Lo dijo Lacroix, a pesar de que sus diseños estuvieran cargados de arte, colores y fueran exuberantes. Y es que los básicos, al tratarse de prendas y colores atemporales, nos permiten estar siempre a la moda e incluso, ahorrar dinero.

La versatilidad de estas prendas y sus colores, evitarán siempre que nos desgastemos, mientras tratamos de elegir qué vamos a usar cada mañana o en un evento importante, y nos ayudarán a lograr un look total, en un abrir y cerrar de ojos. Thanya García (consultora de imagen), nos hace las siguientes sugerencias.

Hombres

Camisa Blanca

¿Por qué? Porque combina con todo, se puede usar de forma casual y formal.  Además, el color favorece a todos y a todas.

Pantalones gabardina

Conocidos como “estilo Dockers”, son perfectos para lograr un look casual y semi-formal. Además, puedes combinarlos con tenis o con unos mocasines.

Zapatos formales

Los únicos zapatos formales, son aquellos que tienen cintas. No, los mocasines no son formales. Siempre que portes un traje, deberías utilizarlos.

Traje azul marino

El color azul marino es muy profesional. Es ideal para verte formal, pero sin caer en lo “catrín”. Utilízalo de preferencia, en situaciones laborales. 

Traje formal color negro

Este es el ideal para las bodas, quince años, primeras comuniones y todas esas reuniones que requieren ir formal de pies a cabeza. Eso sí, recuerda llevar tus zapatos con cintas.

Jeans

También conocidos como pantalones de “mezclilla”, aunque en realidad, deberían llamarse pantalones denim. Son excelentes, para utilizarse todos los días y combinarse con camisas o camisetas de cualquier color.

Tenis

¿Qué más podemos decir sobre estas chuladas? Y es que, ¿a quién no le encanta llevarlos a todas partes? Además de ser súper versátiles, intenta invertir en unos que sean cómodos y de calidad, pero eso sí, llévalos siempre limpios, eso habla mucho de tu persona.

 

Camiseta blanca

Al igual que la camisa, es perfecta para lograr un look casual o un poco más formal combinándolo con un saco.

Psst, psst…¡aún hay más!

Un reloj

Es como el collar, para las mujeres. Este accesorio permite levantar tu look y darle ese acento extra, sobre todo, si llevas un traje. ¡Debes intentarlo!

Mujeres

Camiseta blanca

La ventaja, es que la puedes combinar con cualquier pantalón, falda o jumpsuit. Además, puedes lucirla con más formalidad, añadiendo un saco o collar. Eso sí, antes trata de elegir una que beneficie la forma de rostro. Por ejemplo, si tu rostro es redondo, opta por una camiseta con cuello en “V”, pues lograrás verte más estilizada.

Jeans

¿Hace falta dar alguna explicación? Aquí el principal consejo, es invertir en unos que te hagan sentir cómoda y sean de calidad para que duren muchas puestas.

Pantalón sastre

Es perfecto para armar un outfit formal. El color puede ser azul marino, negro o incluso un color creativo como el amarillo.

Saco

Esta prenda es perfecta para lograr un look formal o uno semiformal con jeans. El color que se aconseja es el negro, debido a su versatilidad, pero si quieres marcar la diferencia, puedes optar por uno con algún estampado.

Camisa

De preferencia, que sea de color blanco. Al igual que la camiseta, es muy versátil y se puede adaptar a un look casual o formal.

Gabardina

Hay que tener una en nuestro armario y no sólo utilizarla en el temporal de lluvias, la versatilidad de esta prenda, le puede dar un toque extra a nuestro outfit sin mucho esfuerzo, además, actualmente existen de muchos estilos y colores, elige una que sea afín a tu personalidad.

Falda 

El color que casi siempre se sugiere, es el negro; sin embargo, si eres una persona que se mueve en el ámbito creativo, puedes optar por una con algún estampado.

Vestido negro

Elige uno que esté cómodo y te brinde la posibilidad de utilizarlo tanto para ir de fiesta, como para una reunión de trabajo. La ventaja de que sea negro, es que lo puedes combinar con casi cualquier accesorio.

photo-1519554318711-aaf73ece6ff9

Tenis

Blancos o negros. Invierte en unos que sean cómodos y sean afines a tu personalidad, eso sí, siempre intenta traerlos limpios.

Tacones

Lo más recomendable, es que estén cómodos y sean de color negro, debido a su gran versatilidad. Invierte en unos que no sean muy altos, para que puedas utilizarlos tanto en eventos formales e informales.

Bonus tip: Los leggings no son lo más recomendable para ir a una entrevista de trabajo, exposición o evento. Por más cómodos que te resulten, intenta dejarlos para estar cómoda en tu casa.

Recordemos que lo esencial de estas prendas, es que logran simplificar ese proceso tedioso de elección, además de reducir el tiempo para lograr un look total, al modo que John Maeda dijo, “la forma más sencilla de lograr la simplicidad, es a través de una reducción reflexiva”, así que, hagamos un guardarropa bien pensado, con prendas que de verdad vayamos a utilizar y que solucionen dos cosas esenciales en el día a día: vestir y proyectar una buena imagen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.