Instagram cambió su algoritmo

Crea contenido que conecte con tu audiencia. 

Hace unos días el algoritmo de mi red social favorita cambió. Aquí te platico cómo funciona y algunos tips para que tomes nota.

Anteriormente las fotos o videos que nos aparecían al inicio de nuestro newsfeed de Instagram, estaban basadas en lo que seguíamos y en la hora que se publicaban. Es decir, que nos aparecía la publicación más reciente que hubiera hecho alguna de las personas o marcas que siguiéramos.  Incluso,  había fotos que no podías dejar de ver al inicio, en cambio hoy dando refresh, podemos cambiar nuestro newsfeed en cuestión de segundos.

instagram_algoritmo

Lo que sucede, es que Instagram, empezó a mostrarnos fotos basadas en las interacciones que teníamos con ciertos usuarios; ya que su principal objetivo, al igual que el de Facebook, es ofrecer una experiencia más personalizada mientras navegamos, dando prioridad a publicaciones más significativas, que generalmente son de amigos y familiares.

Es por eso que de pronto, no podemos dejar de ver fotos de nuestra blogger favorita, – la cual Instagram, ha de pensar que es nuestra familia o amiga-, porque siempre le damos like o dejamos un comentario en el contenido que comparte. Pero lo interesante, es que, ahora considerará otros elementos, que van más allá de la interacciones.

El principal objetivo de este cambio de algoritmo, es poner como prioridad lo que resulte más importante para nosotros, basándose en lo siguiente:

Intereses

Dime qué #hashtags sigues, a qué le das like o cuál fue la última cuenta que visitaste o buscaste, porque basándose en eso, Instagram hará una predicción, sobre el contenido que tendrá más probabilidades de gustarte.

#Tip: para lograr que las personas se interesen en tu feed, todo está en el contenido y el look & feel que proyectes como marca. Aquí la clave, es lograr que los usuarios se enganchen con el contenido, desde que entran a tu cuenta. Lograr que sea tan llamativo que quieran seguir ahí. También, el storytelling visual juega un papel muy importante, si sabes contar una historiaa través de imágenes, ya tienes un punto a tu favor. Si posteas cada que te acuerdas, lo más seguro es que tus interacciones disminuyan.

IG_hashtag_1

Tiempo de posteo

– Back to basics-, al parecer Instagram, empezará a tomar en cuenta  la hora y el día en que se hagan las publicaciones, más allá de las interacciones que los usuarios realicen con el contenido.

#Tip: da una revisada a los horarios y días en que tus usuarios están conectados. Puedes revisarlo en los insights de tu perfil de negocio. Después, define las mejores horas o días para compartir contenido.

insights

Relación 

¿Le das muchos likes o comentas demasiado las fotos de alguien en específico? Puede que por este tipo de acciones, Instagram, categorice a esos usuarios como “familia o amigos” y por lo tanto,  aparezcan siempre el contenido que ellos comparten.

#Tip: genera llamadas a la acción en tus fotos, para que las personas comenten o también haz algo para que te etiqueten, eso favorecerá a que tu contenido aparezca en el newsfeed de tus seguidores.

instagram follow

Frecuencia

Si eres un scroller frecuente, Instagram mostrará lo que considere mejor para ti, de acuerdo a tu última visita. Si no navegas demasiado dentro de la app, no te preocupes, pues únicamente se basará en lo que crea que te gustará.

follow_ig

Seguidores

¿A cuántas personas sigues? Si eres seguidor de muchos, Instagram elegirá la mejor opción de contenido para mostrarte, es por ello, que es probable que de repente dejes de ver las publicaciones de otras personas.

instagram_algoritmo2

El truco principal para que tu contenido aparezca con más frecuencia en las noticias de Instagram, de los usuarios que te siguen y que además genere interacción, consiste en ofrecer calidad en lo que compartes. Lograr conectar con la audiencia, para así generar conversación. Más allá de vernos como una marca, intentemos precisamente, convertirnos en su familia o amigos. La clave siempre será un buen contenido.

#BonusTip: Sigue haciendo Instagram Stories, además de favorecer el poder llegar a más personas, cada view o acción que un usuario realice ahí, también es tomado en cuenta para mejorar nuestra posición en el newsfeed de nuestros seguidores.

insta1

PD: Si tienes dudas, puedes dejarme un inbox o mensaje directo en mis redes sociales.

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Instagram cambió su algoritmo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.