5 tips para crear tu contenido en Instagram

Generalmente cuando queremos dar a conocer nuestra marca en redes sociales o blog no sabemos ni cómo empezar. Sin duda, la base de todo es crear contenido que inspire y anime a la gente a seguirnos. Instagram, -además, de ser mi red social favorita-, es uno de los productos de Facebook, que mayor crecimiento ha tenido. De acuerdo a la plataforma, 800 millones de cuentas se activan cada mes; además de que, 1 de cada 3 pequeñas empresas, afirman haber impulsado su negocio mediante el uso de esta red social.

Con base a mi experiencia, dejo aquí algunos tips para organizar tus contenidos:

1. Crea un moodboard de inspiración.

Antes de iniciar a tomar las fotografías, es importante que definamos un estilo. Es por eso, que es importante desarrollar un moodboard y preguntarnos cómo nos gustaría que se viera nuestro contenido. También, puedes ayudarte inspirándote con otras cuentas. Para crear tu moodboard, puedes utilizar plataformas como Pinterest o Canva.

Captura de pantalla 2018-05-13 a la(s) 20.09.52

2. Pregúntate cuál es el valor agregado de la marca.

De esta manera, sabrás en qué enfocarte al subir tus fotos y desarrollar tu contenido. Por ejemplo, si eres una marca de bolsos artesanales, te puedes enfocar en los materiales o el proceso con el que se realiza. La idea es destacar, ese valor agregado con el que cuenta tu marca.

Captura de pantalla 2018-05-13 a la(s) 20.14.03.png

3. Cuenta una historia.

Es común que a veces, únicamente nos enfocamos en subir fotos de nuestro producto; sin embargo, es importante incluir más aspectos alrededor de la marca. Intenta contar una historia en la que se muestre cómo usar el producto y así potenciar su valor agregado.

Captura de pantalla 2018-05-13 a la(s) 20.20.44.png

4. Define una paleta de colores.

Ésta se puede definir al crear nuestro moodboard. ¿De qué color quieres que se vea tu feed? Es importante que los colores que utilicemos, estén alineados a nuestra marca, servicio o blog.

Captura de pantalla 2018-05-13 a la(s) 20.25.05.png

5. Define un tema

Mensual o semanal. Pregúntate cuál será el tema principal del que vas hablar. ¿En qué elementos nos vamos a enfocar y destacar en nuestras fotografías? Este punto es perfecto para las revistas o blogs; ya que al tener un tema rector, lograremos no perdernos al crear nuestro contenido.

Captura de pantalla 2018-05-13 a la(s) 20.17.52.png

Recordemos que además, de que Instagram es una red social visual, en la que debemos intentar inspirar a la audiencia, es importante que planeemos cuidadosamente nuestro contenido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s