¡Adiós shopping! Hola #haulternative

Si lo que quieres es evitar comprar ropa, Fashion Revolution nos invita al reto de hacer un #haulternative, que consiste en refrescar nuestro guardarropa sin la necesidad de comprar ropa nueva.

El término #Haulternative como tal, viene de haul, que significa compartir un video en redes sociales, de  lo que hemos adquirido en nuestro shopping. Por lo tanto, la idea es hacer uno, pero que sea alternativo. Pero, ¡no nos asustemos! que no tenemos que hacer un video como tal, podemos aplicarlo sin la necesidad de compartirlo.

Aquí están algunas de las alternativas, para darle un giro a tu guardarropa, sin la necesidad de comprar ropa nueva. Recuerda que el 95% de la ropa se puede reciclar.

1. Sácale partido a tu prenda favorita

Sabemos que todos tenemos ese pantalón o blusa que nos encanta. Pero a veces nos mareamos con el mismo outfit, lo que nos lleva a pensar en la necesidad de comprar algo nuevo o incluso reemplazarlo. Pero, ¡no te preocupes! La solución está en encontrar otras formas para combinarlo. En caso de ser una blusa, busca añadirle un collar o usa un saco para darle un toque diferente.

6dcdcb9cbf7227105e4caaf4e3112c67

2. ¡Repáralo ya!

Es común que de tanto utilizar una prenda, ésta se desgaste o rompa. Por eso, la mejor solución para esos jeans rotos es añadiéndole un parche con otra tela bonita o bordándole algo alrededor, para así hacerlos lucir únicos y nuevos.

1ddec504db8a3780fb91d6642b7e4d7f

3. DIY

Este es mi favorito. Siempre que tengo tiempo, intento sacarle provecho a alguna prenda que ya no me gusta y convertirla en algo diferente. Es muy sencillo, a veces sólo consiste en pintarlas de otro color o agregarle holanes, pedrería o bordarle algún mensaje para volverla a utilizar.

DIY-Embroidery-20

4. Invierte en #SlowFashion 

A diferencia del Fast fashion o moda de gran difusión, el invertir en prendas de diseñadores locales o hechas a mano, siempre es una buena idea, ya que, además de apoyar a nuevos talentos, estas prendas suelen ser únicas y existen muy pocas probabilidades de que encuentres a alguien con la misma. ¿A quién no le ha pasado?

shutterstock_379534216-850x476

5. Intercambia tus prendas 

A veces, sólo necesitamos intercambiar prendas con nuestras amigas o familiares para refrescar nuestro guardarropa. También, existen bazares en los que podemos vender esa ropa que ya no queremos, o intercambiarla con otros que se encuentran en la misma situación que nosotros.

jpg

Estas 5 alternativas son muy sencillas de hacer. De esta manera podremos darle una segunda oportunidad a muchas de nuestras prendas o zapatos. Recordemos siempre, que lo único que traerá el desecharla a la basura, es más contaminación de la que ya se hace para hacer una sola prenda. Además, consumir en exceso moda de gran difusión, activa la explotación de muchos trabajadores en maquilas alrededor del mundo. Seamos consumidores más conscientes.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “¡Adiós shopping! Hola #haulternative

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s