Durante mucho tiempo o al menos antes de la creación de las redes sociales en Internet, era común que muchos apasionados de la moda esperáramos cada mes para comprar una revista de moda y así enterarnos de las últimas tendencias.
Pero hoy sólo basta con abrir nuestro Instagram, seguir a nuestros diseñadores, bloggers o revistas favoritas para enterarnos y sobretodo inspirarnos con las tendencias de moda.
De acuerdo a Instagram, durante las semanas de la moda en Nueva York, París, Londres y Milán, más de 143 millones de personas en el mundo entraron a esta red social para no sólo ver las propuestas de los diseñadores, sino para hablar y compartir las tendencias.
Actualmente podemos viajar y ser parte del mundo de la moda cuando antes sólo era exclusivo para unos cuantos. Como dicen, la moda se ha democratizado, no sólo porque hoy podemos llevar las últimas tendencias gracias al fast fashion, sino porque podemos ser parte de ella compartiendo nuestro estilo y gustos a través de las redes sociales.
Instagram es la nueva biblia de la moda, no sólo porque dicta tendencias, sino porque también se muestra esa moda real que sucede en cualquier ciudad, nos permite ser parte de ella compartiendo nuestro estilo y observando el de muchos alrededor del mundo.