5 libros de moda que debes leer

“Una mujer que lee es peligrosa, pero una mujer que escribe es una bomba atómica” Joseph Kapone.

¡3,2,1 ya casi llega la Feria Internacional del Libro de Guadalajara! Uno de mis eventos  favoritos en mi ciudad. La verdad es que ¡amo los libros! Soy de las que piensa que es mejor invertir en un buen libro, antes que en ropa. Y lo digo yo que me encanta la moda, pero como siempre he dicho, lo que me apasiona alrededor de ella es el análisis y su historia, por eso mismo les comparto estos libros que me han mostrado un panorama más amplio de ella y recomiendo que los incluyan en su lista de libro si se dan una vuelta por la FIL.

Víctimas de la moda de Guillaume Erner, editorial Gustavo Gili.

El sociólogo de moda Guillaume Erner trata la moda desde un punto de vista histórico pero enfocándose mucho a la parte de las tendencias, de dónde surgen y por qué las seguimos. Incluso aborda temas psicológicos sobre el vestir que hace cuestionarnos la finalidad del vestirnos.

img_4359.jpg

Breve historia de la moda de Giorgio Riello, editorial Gustavo Gili. 

Aquí el profesor Giorgio Riello más allá de contarnos un poco sobre la historia de la moda desde la Edad Media, también la aborda desde una perspectiva sociológica y rescata su importancia e impacto en muchos sucesos históricos y movimientos sociales. También profundiza en la biografía de algunos diseñadores famosos.

Processed with VSCO with t1 preset

The Fashion Book, editorial Phaidon.

Le llaman la biblia de la moda, viene de A a la Z todos los diseñadores, fotógrafos, artistas, maquillistas, directores de arte que han dejado su huella dentro del medio. Lo recomiendo como libro de consulta para resolver dudas o simplemente para conocer un poco más sobre el trabajo de todos los personajes importantes dentro del mundo de la moda.

IMG_1420

Comunicación y gestión de marcas de moda de Paloma Díaz Soloaga, editorial Gustavo Gili. 

El nombre lo dice,  en este libro se muestra un recorrido de cómo funciona la moda. Desde su producción hasta la gestión de la comunicación, relaciones públicas y estrategia de marketing.  Lo recomiendo si trabajas en una empresa de moda o planeas iniciar tu negocio.

El imperio de lo efímero de Gilles Lipovetsky, editorial Anagrama. 

Este libro lo comencé a leer hace poco y lo interesante es que aborda la moda desde una perspectiva filosófica. Durante su lectura es recomendable anotar los miles de términos empleados en filosofía o incluso hacer un glosario para comprender todo mejor. De lo que llevo leído puedo decir que me ha hecho reflexionar sobre la relación entre la moda y la tecnología en la actualidad.

IMG_3096

Estos libros los recomiendo ampliamente para aquellos que les gusta la moda o simplemente quieran conocer un poco más sobre ella. Es interesante poder mirarla desde otra perspectiva, pues es interesante preguntarnos por qué existe, de dónde vienen las tendencias y lo más importante, por qué las seguimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s