La hora del té

Este vestido con aires románticos, estampados florales, ceñido a la cintura y hombros ligeramente alzados es tendencia hoy. Marcas como Topshop, Zara o H&M se han sumado a esta fiebre vintage que ahora es de verano, pero fue creada para beber el té y de ahí su nombre “tea dress”.

Todo inició en Europa a principios del siglo XVII cuando el té al ser valorado casi como el oro empezó a ser consumido por la élite. Después a mediados del siglo XVIII el consumo del té se estableció como un evento social en América y Europa, pues significaba hospitalidad, cortesía y exclusividad a los invitados. Este ritual social fomentó la aparición de una forma distintiva de vestimenta.

Las principales características de este vestido eran la elegancia, sus telas ligeras y comodidad para las mujeres para que descansarán de los típicos vestidos ampones y corsés al recibir a los invitados en sus casas. En la película “Titanic” podemos ver el uso de esta prenda en las tardes de té. 

teadress1

En los 40’s  resurgió la tendencia influenciada por el New Look de Christian Dior, que promovía prendas ceñidas a la cintura y caída en corte princesa. 

Pero la diseñadora que más influyó en los ajustes y re-creación de esta prenda fue Claire McCardell. Aprovechando la crisis que enfrentaba la sociedad después de la Segunda Guerra Mundial y por limitación de suministros ideó el American Sportswear, que consistía en prendas prácticas, femeninas y de bajo costo que dejaran a las mujeres realizar labores del hogar y salir a la calle con comodidad.

teadress3

McCardell previo a la creación de esta tendencia “sport” y lista para usarse, había estudiado el rol que desempeñaba la mujer americana a diferencia de la europea, lo que definió la elegancia y practicidad de sus prendas. En los  80’s también la diseñadora Laura Ashely volvió a revivir este clásico vestido de posguerra. 

teadress4

Hoy la nostalgia vintage vuelve a invadir nuestros armarios y tiendas fast fashion, convirtiéndolo en un básico de la temporada que además de estilizar nuestra figura es elegante, casual y femenino. 

Anuncios

2 comentarios sobre “La hora del té

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario Yesi! Ahora ya sabes que lo puedes usar esta temporada y lo mejor es que ya conoces la historia de este vestido tan versátil❤️. ¡Lindo día!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s