Manifesto

“Fashion is not frivolous, it is part of being alive today” Mary Quant

Cuantas veces no habremos escuchado que la moda es fría o ridícula, que dentro de ella hay tensión, narcisismo y hasta ha sido vista como pecado. Considero que al igual que muchas otras profesiones o cosas en el mundo, siempre hay una historia detrás que casi nadie nos cuenta. Estoy consciente de ello, incluso es importante conocerla, enfrentarla y ver qué se puede hacer para mejorarla. Sin embargo, el objetivo en la mayor parte de este espacio, es mostrar otra perspectiva de ella. La moda para mí es arte en movimiento, y al igual que en el arte ésta causa catarsis. De ahí el nombre del blog, Katarsia (que es catarsis en vasco).

b67b300adc506a9a059c62b1242a91a0

En la moda liberamos emociones, ya sea al momento de crear una pieza o al ver una obra en movimiento en una pasarela o en algún escaparate. También puede llenarnos de horror y por ello rechazarla o pasión y de ahí hacer lo posible por obtenerla. La Katarsia no sólo está en la ropa, también se siente en las pasarelas, exposiciones de ella en museos, en los libros, revistas y fotografías de moda.

2016-07-13-1468410564-6480135-pic2

Es una forma de expresión tanto del que la porta, como del que la crea. No es sólo ropa que nos cubre, es una manifestación de las ideas de uno mismo o de una sociedad en conjunto. Rechazo que únicamente sea vista de forma fría, hueca o superficial. Creo que puede ir más allá, al igual que las tendencias que tienen una razón de ser. La moda evoluciona de la misma forma que una sociedad. Y lo que llevamos puesto hoy, es por lo que fuimos en algún momento.

mary-quant-años-60

El propósito de este blog, además de compartir mi pasión por escribir e investigar sobre moda, es mostrar otro panorama de ella, quizás más teórico y sociológico. No quiero hablar de lo que está in y de lo que está out. Ni lucir los must-have de la temporada, ni conseguir followers a través de mi estilo. Quiero que me acompañen a descubrirla  a través de libros, historia, películas y análisis, mucho análisis. Mirar con detenimiento las tendencias y analizar su otra cara.

También pretendo descubrir y ensalzar la belleza de la moda mexicana y hablar de algunos diseñadores que con sus creaciones me han hecho sentir una Katarsia.

tristabien

Espero que disfruten de este blog y que logremos ver la moda como no sólo ropa, vestidos y colores, al modo que alguna vez Gabrielle Chanel dijo, “la moda no es algo que existe sólo en los vestidos, la moda está en el cielo, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo”.


PD: Al comer se puede sentir una Katarsia y me encanta. Si de pronto ven por ahí entradas sobre comida y platillos, espero que también los disfruten tanto como yo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s