Versátil, relajado y chic: el kimono.

Considerado como un vestido tradicional japonés, el término mono viene de cosa y ki de kiru, que significa llevar puesto. Existen diferentes tipos de ellos, y pueden ser usados por hombres, mujeres y hasta niños. En la antigüedad, eran fabricados con materiales rústicos, pero al haber sido influenciado por la cultura china y coreana, se optó por utilizar seda.

Con el paso del tiempo éste se ha apoderado de los guardarropas femeninos y muchas marcas fast fashion o prêt-à-porter, se han inspirado en este estilo oriental.

Esta vez la que terminó inspirada con este estilo, fui yo. Luego de haberme inscrito a un diplomado de Diseño de Modas, decidí realizar esta prenda aparentemente sencilla. Porque debo decir que por más simple que parezca, tiene su chiste.

Tuve suerte al encontrar una tela muy apegada a la colección que realicé, pero al no bastar el encanto de ésta, opté por decorarlo por la orilla con un bolillo –no, el que se come no­-. El bolillo es un tipo de encaje o tejido que se utiliza generalmente para decorar algunas prendas. En mi opinión le da un toque más relajado. Y como en mi colección yo quería transmitir a una mujer relajada y bohemia, me pareció excelente utilizarlo.

En cuanto al patronaje, lo hice a partir de un de un vestido pinzado, al que le agregué unas mangas básicas, sólo que en la parte del puño, lo amplié unos 4 cm aproximadamente. Por último, para darle un toque distinto, le hice una caída en picado, lo cual ayuda a enmarcar más la cintura de quien lo porte.

La ventaja de esta prenda es que la puedes usar también con un bikini como salida de baño o con unos jeans y una blusa que contraste con los colores azules de éste.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s