Si hay algo que conquista en París, es su inmensa y estilizada torre de hierro. Antes nombrada como torre de 300 metros (tour de 300 mètres).
Fue diseñada por Maurice Koechlin y Émilie Nouguier y construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición Universal de 1889 en París, hoy cumple 126 años.
Hace unos meses (en agosto del año pasado, para ser más exacta) tuve la oportunidad de visitar la ciudad de la luz, gracias a la revista ELLE México. Participé entrando a un concurso que consistía en redactar un reportaje simulando ir de compras por París. Luego de muchos meses de espera, me dijeron que había ganado.
Recuerdo que cuando llegué además de hipnotizarme con el Arco del Triunfo, siempre estuve ansiosa por verla de cerca; porque claro que se podía ver a lo lejos desde la glamourosa Avenida des Champs-Élysée. Pero luego de cruzar el Río Sena, finalmente logré llegar a ella y admirar su grandeza y estructura, y como siempre digo, sentir una katarsia y quedar extasiada con su belleza.
qué buena nota!
FOLLOW ME ! https://evilprada.wordpress.com/