IN,OUT,TREND,MUST-HAVE, VINTAGE: términos científicos de la moda

Posiblemente te encuentras con tus amigas y  cuando empiezan a hablar de moda escuchas frases como “si, eso está in” o “eso está out” o “eso es un must”. Es probable que solo sonrías para quedar bien con ellas, pero ¿realmente sabes lo que son todas esas cosas? Aquí te las explico.

MUST-HAVE: es una palabra en inglés y que en español significa “debes tener”. En moda, son todas aquellas prendas que no deben faltar en tu armario.  Por ejemplo, un must-have, podrían ser los básicos de alguna temporada, por ejemplo en primavera unos shorts y en invierno un abrigo. También hay must-have para la vida cotidiana, por ejemplo: una blusa blanca, un pantalón negro, vestido negro entre otros.

En la siguiente imágen se muestran algunos, también conocidos como básicos.

Must-have de tu guardarropa
Must-have de tu guardarropa

IN: es una preposición en inglés que significa en español “adentro”. En moda, es estar en onda con lo que está en tendencia. Por ejemplo, si llevas una chamarra de piel en este momento, se puede decir que estas “IN” porque está de moda en la temporada de otoño-invierno.

OUT: es lo opuesto a in. Es estar fuera. Fuera de tendencia, fuera de moda. Por ejemplo si te pones unos shorts blancos y unas sandalias, estarás “OUT”, ya que eso no es lo que se lleva en estos momentos.

VINTAGE: es una palabra que se utiliza para referirse a cosas con calidad vieja. En la moda son prendas que parecen tener cierta edad. Es algo pasado. Posiblemente un sombrero de Charlie Chaplin sería un accesorio “vintage” o un collar de perlas al estilo los años 50’s también.

TREND: es tendencia. Es lo que se lleva en ese momento o el estilo que se está usando y con lo que te puedes ver “fashion” o a la moda. Por ejemplo, en esta temporada podemos decir que un “fashion trend” (tendencia de moda) fue el estilo “Grunge”.

Estilo Grunge
Estilo Grunge

Espero que este mini glosario las haya ayudado a entender un poco más sobre moda. Ya verán que la próxima vez que vayan al café con las amigas, no quedaran con cara de “what” por no entender los términos científicos de la moda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s